JORNADAS

El inicio de las Jornadas fue en el año 1986, y decir, antes de que se había iniciado la formación legal de esta asociación. Estas primeras Jornadas se organizaron por la Comisión Provincial de Asistencia Social, órgano que posteriormente en el 1989 crearía dicta asociación. A partir de ese año fue la asociación a que se encargó de la organización de estas jornadas, las cuáles se realizan con el obxetivo principal de exponer una temática actual encuadrada en el mundo penitenciario y/el xuridico y penitenciario desde el punto de vista de los profesionales o estudiosos del tema, que cuentan con una experiencia demostrable en las ponencias que defienden.

Este año celebraremos nuestras XXIX Jornadas, ya que gracias el apoyo de diferentes instituciones locales, provinciales y de la comunidad autónoma,pueden desenrollarse cada año desde lo inicio de las mismas. Las temáticas han variado año tras año, y con ellas los profesionales que han acudido a ellas, consiguiendo un promedio de asistentes las mismas de 120 personas.

Cabe destacar que la parte de las ponencias de los profesionales, se realiza tamen la entrega de las Medallas Concepción Arenal, otorgadas las personalidades destacadas por la sua colaboración desinteresada con nuestra asociación o en beneficio de la reinserción social.

Escola de Imaxe e Son: Noticia de Lugo: XXIX Xornadas Penitenciarias
Xornal de Lugo: Inaguración das Xornadas Penitenciarias Lucenses
Noticieiro Galego: As XXIX Xornadas Penitenciarias Lucenses debaten a reforma do código penal
TVG: Analizan en Lugo a última reforma do Código Penal e o seu impacto na reinserción dos reclusos