Carmen Avendaño: "Parece que en Galicia somos el criadero de todos los malos de la película"

La presidenta y coordinadora de la fundación Érguete-Integración, Carmen Avendaño, ha advertido del "daño" que el tráfico de drogas causa a la juventud gallega. "Parece que en Galicia somos el criadero de todos los malos de la película", ha manifestado.

Así se ha pronunciado en declaraciones a los periodistas la presidenta de la fundación Érguete, histórica de la lucha contra el tráfico de drogas en Galicia, este viernes ante los juzgados de Vigo, coincidiendo con la declaración de los arrestados en la operación Barranca Bermeja.

En su comparecencia ante los medios, Avendaño ha criticado que "los mismos personajes" que protagonizaban las páginas de sucesos hace años vuelvan a estar de actualidad, como el caso de Manuel Charlín y uno de sus hijos, que fueron detenidos en esta operación y quedaron en libertad pero investigados.

Además, también ha denunciado que estas personas disfruten de una "especie de armisticio" hasta que "se mueran en sus propiedades". "Un trabajador que compra un piso por cualquier circunstancia no paga y se lo embargan, y ellos siguen disfrutando de los bienes", ha lamentado.

Fuente https://www.elprogreso.es/articulo/galicia/carmen-avendano-parece-galicia-somos-criadero-todos-malos-pelicula/201808102155171328084.html